lunes, 26 de enero de 2009

El Blog como una herramienta genial de Marketing

El blog es una de las herramientas de marketing mas potentes que existen, mucha mas que una web estatica hecha en flash con montones de colorines y mensajes filosoficos sobre como mejorar tu vida. ¿No me creeis? Aqui os dejo algunas razones:

1.El blog genera “marca” para el coach. Alguien que escribe bien y adecuadamente sobre coaching puede hacerse un hueco extraordinario en el mercado como experto.

2.El blog es viral. Si alguien busca un coach quizas prefiera a alguien que haya oido hablar de alguien otro que es un conocido coach en la red que irse a las paginas amarillas o buscar directamente en google. Los articulos en los blogs generan enlaces en otros medios y se refuerza el punto anterior de la creacion de marca.


3.- El coaching es atemporal. Por lo tanto un excelente articulo sobre coaching en tu blog puede darte popularidad y visitas años despues de que lo hayas escrito.

4. Los blogs posicionan mucho mejor que las paginas web. Estan adaptados a conceptos SEO (Search Engine Optimization), y por ende si alguien busca “coach en barcelona” es probable que salga antes un articulo de un blog que una pagina estatica.

5.-Los blogs pueden vender servicios igual o mejor que una web. No tienes mas que publicitarte en la misma, en la barra lateral, creando subpaginas, etc. No por el hecho de ser un blog deja de tener potencial de cara al marketing que puedas darle a tus servicios.

6.-En un blog se pueden dejar comentarios de tus clientes que te recomienden y que pueden convertirse en seguidores de tus articulos de por vida. Es como seguir proporcionando pequeñas dosis de coaching una vez la sesion presencial se ha terminado.

7.-Las decenas de aplicaciones software existentes te permiten integrar en el blog widgets para hacer coaching por email, coaching por chat, por videoconferencia, etc, sin tener que salir de tu pagina principal. Da valor añadido.

8.-Es falso que por compartir tus conocimientos y tecnicas pierdas clientes porque ellos mismos se vayan a aplicar lo que les expliques y ya no necesiten a un coach. Aun no he conocido a nadie que tras posicionarse como coach en la red y compartir ideas haya perdido un apice de “negocio”.

9.-Escribir articulos ayuda a asimilar conocimientos. Por muy buen coach que seas en la practica, siempre hay algo que aprender,y nada mejor para aprender que enseñar y compartir.

10.-A través del blog podemos estrechar vínculos que van más allá del negocio. Lo más importante es estrechar puentes de contacto que nos ayudarán a resolver múltiples problemas.

jueves, 15 de enero de 2009

LA VAQUITA DEL DESPROPÓSITO

Empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante muchos años.
Un bello día, el joven agobiado por la culpa decidió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar. Quería confesar a la familia lo que había sucedido, pedirles perdón y ayudarlos.
Así lo hizo. A medida que se aproximaba al lugar, veía todo muy bonito, árboles floridos, una bonita casa con un coche en la puerta y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender el terreno para sobrevivir. Aceleró el paso y fue recibido por un hombre muy simpático.
El joven preguntó por la familia que vivía allí hacia unos cuatro años. El señor le respondió que seguían viviendo allí. Espantado, el joven entró corriendo en la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacia algunos años con el maestro.
Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaquita): “¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?” El señor entusiasmado le respondió: “Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió.
De ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos. Así alcanzamos el éxito que puedes ver ahora.”

Esa vaquita bien podría representar nuestro conformismo. Esta familia tenía la leche, la mantequilla, el queso, el guano para las plantas, aparentemente todo lo indispensable.

Por esta razón, cada miembro de aquella familia no explotaba sus cualidades y sobretodo no salían a buscar su futuro en la calle. Por lo mismo eran antisociales y muy criticones. No se relacionaban con nadie porque creían que ellos tenían la razón en todo, por ello, y dentro de su miseria no solo económica sino espiritual, creían que eran privilegiados por tenerlo todo...
...Hasta que uno de ellos se dio cuenta que la vida era más que conformarse con lo que tenían y así pudo encontrar EL VERDADERO PROPÓSITO EN SU VIDA que es más que servirse a uno mismo.

Si tienes una vaca o mejor dicho si estás conforme en tu zona de comodidad te reto a que experimentes otras actividades que estén relacionadas con ayudar a alguien a encontrar una solución a su problema, te aseguro que allí encontrarás el auténtico sentido de tu vida.

lunes, 12 de enero de 2009

Lo que despertó mi liderazgo



Tenia 16 años y estaba en cuarto año de estudios secundarios, cuando un compañero estudiante interrumpió al maestro, quien además era el sacerdote del distrito, lanzando un coherente, dinámico y apasionado discurso que nos invitó a todos a participar de un diálogo en el que solicitamos una explicación detallada sobre el porque de seguir una tradición religiosa.

El susodicho sacerdote empleó un ineficaz argumento en el que revelaba mas que un sustento explicativo coherente, una autoritaria obligatoriedad para creer en la iglesia católica o que sino lo otro era que nos iríamos a quemar en el infierno. Empeorando su actitud, en pleno abuso de su autoridad y con ojos de fuego y en un acto insólito e injusto, expulsó iracundamente a nuestro compañero del curso por todo el año, se imaginan, tan solo por pedir un argumento mas fundamentado y convincente sobre la fe eclesiática.

Ese amigo se llama Jorge Thomas Romero. Ante esa ilusa e incongruente acción, todos los alumnos lo vimos saliendo del aula, no como un rebelde, tampoco como un perdedor, sino como un héroe, con el mismo talante de un torero cuando le ha dado la última estocada a la bestia. Ese recuerdo es imborrable.

Esa mañana a pesar de mi timidez tuve el primer contacto con que es ser un verdadero líder. Coqui, como cariñosamente lo solemos llamar, había impregnado en nuestras vidas un gran toque de influencia y admiración, pues a nadie se le hubiera ocurrido jamás desafiar a este sacerdote tan respetado por el miedo tiránico que inspiraba.

Desde ese momento, comprobé por mí mismo de que sí se puede llegar a ser un líder. Unos años después aquel muchachito tímido que temblaba al slair a resolver los ejercicios en la pizarra se envolvió en el liderazgo estudiantil de su escuela de Periodismo. Sólo que en aquella época de marchas estudiantiles nos llamaban dirigente, jefe, caudillo, etc.

Han pasado ya 16 años desde que decidí ser un líder y hoy afirmo que como primer paso, el líder nace y en elproceso de la vida también se hace, por que ese proceso llega a formar parte de parte de su contexto histórico y coyuntural en el que se desenvuelve. El segundo paso en la formación del líder es la capacitación, sólo así crecerá para ser un agente de influencia positivo, efectivo y transformador.

Mis diez años como Estudiante de teología, investigador, académico, practicante y formador de líderes juveniles y los últimos dos formando líderes ejecutivos, me llevan a creer que dentro de cada Peruano habita un líder en potencia a quien se le puede ayudar a desarrollarse para que así puerda llegar a ser un ejecutivo, un empresario, un gobernante, un legislador, un ministro de Dios, o un servidor de su comunidad, si tan solo decide serlo y busca la ayuda para adquirir las cualidades del carácter relevante de un autentico líder con todas las habilidades para influenciar a otros con efectividad servicial.

De este tiempo a la actualidad he aprendido que el liderazgo es el proceso a través del cual el líder o los líderes logran:
  • Inspirar visión en sus seguidores,
  • formular con sus seguidores estrategias efectivas para alcanzar la visión propuesta,
  • Motivar a sus seguidores a comprometerse con pasión para moverse a pesar de las barreras existentes y finalmente
  • Ayudarles a sus seguidores a alinear todos los recursos hacia el logro de la visión común de una propuesta que construya puentes y que no instale muros.

He descubierto que ser un líder y ejercer liderazgo es un arte y una ciencia al mismo tiempo. Es un arte, porque depende de las habilidades naturales con las que nace la persona. Y es una ciencia, por que el desarrollo y crecimiento del líder y el proceso de liderazgo dependen del conocer, comprender y practicar un conjunto de principios y conocimientos académicos que están relacionados con una variedad de ciencias tales como, la historia, la sociología, la antropología, la psicología, la administración de empresa, la teología, etc.

Como todo en la vida da vueltas, más o menos habrían transcurrido cinco años después de esa experiencia del aula de clases, en que un catequista ampayó a este mismo sacerdote en su despacho parroquial con la alcaldesa del distrito, teniendo sexo oral, luego de que la burgomaestre le habría concedido en acto público y ceremonial las llaves del distrito a este curita tan ilustre.
Cuando se le preguntaba al nuevo sacerdote sobre el paradero de su colega él alegaba que le había dado una especie de paralisis y otra veces decía derrame cerebral y que esa era la verdadera razón de su ausencia.

Agradezco a Dios por esa mañana, en que entendí y comprendí que tan solo la verdad nos hará libres. Sólo de algo me arrepiento: debí ser el segundo en salir del aula.

lunes, 5 de enero de 2009

RAZONES PARA TENER UN COACH DE NEGOCIOS

  1. Trabajas demasiadas horas y seguramente si tomas un día de descanso tu negocio no sigue trabajando igual.
  2. Estás deseoso por obtener más beneficios, más ingresos y muchas más utilidades de tu negocio.
  3. Quieres contar con un equipo de personas que puedan hacer que el negocio siga creciendo aunque tu no estés ahí.
  4. Te encantaría re-enamorarte de tu negocio, puesto que ya se ha vuelto aburrido y a veces te sientes cansado de todo eso.
  5. Estás consciente que para crecer necesitas aprender más, pero no sabes en donde buscar y no tienes tiempo de hacerlo.
  6. Necesitas alguien que te apoye, te oriente, te exija resultados, te motive, te ayude, que se interese por ti y por tu negocio.
  7. Te gustaría tener alguien que vea las cosas desde afuera y que no esté cegado por la industria.
  8. Alguien objetivo y que te ayude a resolver tus dudas y ver lo que para ti es invisible

LIDERAZGO EN SERVICIO

Un liderazgo bueno, eficaz, y fuerte es lo que más necesita el mundo en la actualidad. Tan solo al mirar a nuestros gobiernos hasta nuestras empresas, vecindarios y hogares nos encontramos rodeados por los devastadores resultados de la inestabilidad, la indecisión y la corrupción.

En medio de tanta conmoción y cambios repentinos que hoy vivimos, la estabilidad ha de ser puntual que nos permita sobrevivir como sociedad. Solo hallaremos estabilidad por medio de un liderazgo bueno y firme. Eso significa que necesitaremos más personas dispuestas a reconocerse como lideres, y listas para aprender principios bíblicos de liderazgo , aceptando a su vez el desafío.

En la pirámide del liderazgo se produce estabilidad cuando aumenta el número de líderes de igual forma que las tareas correspondientes. Si las tareas exceden al número de líderes, la pirámide se derrumba. Con los principios que examinaremos vamos a aprender la forma de impedir que te aplasten.

LOS PRINCIPIOS DE LIDERAZGO

1.- NADA SUCEDE HASTA QUE ALGUIEN PROPORCIONE LIDERAZGO Es una ley de LA VIDA
la historia lo demuestra : Mientras no apareció un hombre llamado Martin Luther King y dijo: Tengo un sueño ; el movimiento de Derechos civiles de Estados Unidos no era nada. El programa espacial de la NASA casi no existía hasta que el presidente John F. Kennedy dijo: Vamos a poner un hombre en la Luna antes que termine esta decada. Cuando un hombre llamado Ray Crock dijo: Quiero comida rápida a buen precio y en un ambiente limpio. Fue cuando nació toda una industria llamada : de comida rápida Todo se edifica o se derrumba según el liderazgo. A lo largo de la historia , e incluso en el mundo actual la mayoría de los problemas se remontan a falta de líderes competentes. El mundo necesita líderes preparados. Donde no hay líderes , la gente hace lo que le parece mejor y la consecuencia de esto es la inestabilidad.

2.- EL LIDERAZGO ES INFLUENCIA El liderazgo es influencia para BIEN O PARA MAL.
Si alguna vez has visitado el patio del recreo de una escuela , o te has sentado con un grupo de adolecentes , a los cinco minutos ya sabrás quiénes son los líderes , basta con ver cómo se relacionan entre sí. El líder es la persona a la cual todos se mantienen mirando con el fin de averiguar lo que piensa. Cada vez que influimos sobre otra persona estamos asumiendo liderazgo.

3.- LA PRUEBA DEL LIDERAZGO ES ESTA : ¿ALGUIEN TE ESTA SIGUIENDO? Si quieres saber si eres líder o no , solo tienes que mirar hacia atrás : TE SIGUE ALGUIEN? NO puedes forzar a nadie a seguirte, hagas lo que hagas : tienes que inspirar a la gente para que te sigan!!!!

4.- EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO ES EL CARACTER, NO EL CARISMA El fundamento del liderazgo no es el carisma personal , sino el carácter , el carisma no tiene nada que ver con lo que hace que un líder sea eficaz. El liderazgo no tiene que ver con la posesión de una personalidad encantadora y llamativa, una gran sonrisa o una voz de terciopelo. Lo que necesitas es carácter y credibilidad.

El liderazgo es influencia, y sin credibilidad, su influencia no ira muy lejos . Tal vez la gente te siga por un tiempo, pero no pasará mucho antes que se den cuenta de que vas por un camino que no lleva a ninguna parte. Reputación es lo que la gente dice que eres. Carácter es lo que realmente eres!!!

SI QUIERES SER UN BUEN LIDER , NECESITAS DESARROLLAR UN MENSAJE DIGNO DE SER RECORDADO , LLEVAR UN ESTILO DE VIDA DIGNO DE SER CONSIDERADO Y TENER UNA FE DIGNA DE SER IMITADA!!! EN EL MOMENTO EN QUE DEJEMOS DE APRENDER DEJAREMOS DE SER LIDERES!!

jueves, 1 de enero de 2009

El lado oscuro de la Internet


Disfrazando sus verdaderas intenciones detrás de lo que erróneamente consideramos inofensivas imágenes —el mundo de la pornografía— está produciendo verdaderos estragos en la vida de matrimonios, familias y congregaciones por medio de la Internet ...

El león no es el eficiente cazador que muchos creen.
Por las leyes de la naturaleza, que mantienen en equilibrio a toda la creación, no sería posible que atraparan a todos los animales a los cuales atacan. En realidad, logran su cometido en menos de cincuenta por ciento de los intentos que realizan.
Para reducir las posibilidades de fracaso, entonces, el león debe sumarle astucia a la fuerza y velocidad que posee.
La estrategia que con mayor frecuencia utiliza es la de ubicarse cerca de los pozos de agua, donde bajan los diferentes animales a saciar la sed. Este es un momento de muchísimo nerviosismo para los animales, porque la necesidad de beber agua los expone a asaltos por parte de los depredadores de la zona.
El león, agazapado detrás de los pastizales, observa impávido las manadas. No tiene apuro, pues debe seleccionar con cuidado su presa si es que quiere lograr el éxito.

Con esa infinita paciencia propia de los felinos, busca identificar dos clases de animales:
La primera, aquella bestia que se descuida, baja la guardia mientras bebe del agua o se confía de que no existe ningún peligro a su alrededor.
La segunda, la debilitada por alguna enfermedad o por las secuelas de algún combate previo. El hecho es que ambos tipos de animales pueden convertirse en presa fácil porque no están en condiciones de resistirse a la repentina carrera que anuncia la llegada de la muerte.
Si pensamos en esta escena de cacería, el enemigo de nuestras almas echa mano de la misma estrategia: espera agazapado para atacar a aquellos discípulos ingenuos que creen que su salvación les otorga garantía de protección.

Mas la exhortación es para que seamos «sobrios y velemos». El concepto que pretendo comunicar es que debemos mantener los ojos bien abiertos, atentos a lo que está pasando a nuestro alrededor. No debemos dudar, ni por un instante, que el enemigo buscará infiltrarse en nuestro medio antes de que tengamos oportunidad de reaccionar.

Uno de los lugares donde el enemigo ha encontrado presas fáciles es entre los inocentes usuarios de Internet. Disfrazando sus verdaderas intenciones detrás de lo que erróneamente consideramos inofensivas imágenes, está produciendo verdaderos estragos en la vida de personas, matrimonios, familias y congregaciones.

Hace apenas una década el material pornográfico se ofrecía casi exclusivamente en negocios ubicados en los lugares públicos de nuestras ciudades. Para acceder a este material, los consumidores de pornografía debían vencer la vergüenza y el temor a ser descubiertos. Hoy ha desaparecido este obstáculo, con el cual muchos se refrenaban. Ahora, en la privacidad de nuestros hogares podemos acceder, en cuestión de segundos, al mundo de la pornografía, un mercado agresivo que pretende captar un público cada vez mayor.
Si le quedan dudas al respecto de esto, lo invitamos a considerar algunos de los siguientes escalofriantes datos, recopilados todos de una variedad de instituciones y organizaciones que combaten este nuevo flagelo:
• En el año 2003 ya existían 1,3 millones de sitios pornográficos en el mundo.
• En los últimos cinco años, la cantidad de sitios pornográficos se ha multiplicado veinte veces. • Existen 260 millones de páginas pornográficas, mas esta cifra crece a una velocidad alarmante.
• En un mes un solo sitio pornográfico recibió más de 32 millones de visitas, todas de individuos diferentes.
• La industria de pornografía en Internet genera 1.000 millones de dólares anuales en ganancias. Se cree que llegará a 6.000 millones en los próximos seis años.
• La palabra «sexo» es la más usada en buscadores como Yahoo, Google y otros.
• El contenido de sesenta por ciento de todos los sitios de Internet tiene una orientación sexual.
• Sesenta por ciento de los usuarios de Internet en el mundo emplean esta herramienta principalmente para buscar imágenes eróticas.
• Cada semana se agregan más de 20.000 imágenes a la red con escenas de niños en actos pornográficos. Muchos de estos niños son víctimas de secuestros o abuso.
• Ha surgido también la opción de mostrar escenas pornográficas que involucran a bebés y criaturas menores de dos años.
• Existen más de 100.000 sitios que ofrecen pornográficas infantil, lo cual es ilegal en todo el mundo.
• Cuarenta por ciento de las personas arrestadas por comercializar imágenes de pornografía infantil también tienen historias de abusos de menores.
• De los adolescentes que usan Internet, setenta por ciento se ha encontrado accidentalmente con sitios pornográficos.
• En EE.UU., noventa por ciento de los adolescentes han accedido la Internet en algún momento. Cuarenta y nueve por ciento de ese grupo navega, mínimo, una vez por día y, al menos treinta por ciento accede desde su propia habitación.
• En los sitios de veintiséis de los personajes más populares para niños hay vínculos a sitios pornográficos.
• En EE.UU., veinticinco millones de adultos pasan entre una y diez horas semanales en sitios pornográficos. Casi cinco millones adicionales pasan más de once horas por semana en este tipo de páginas.
• Al menos 200.000 adultos en EE.UU. muestran síntomas de adicción a la pornografía.• Los hombres prefieren las imágenes eróticas dos veces más que las mujeres.
• Las mujeres prefieren las salas de chat dos veces más que los hombres.
• Setenta por ciento de los hombres y las mujeres con hábitos de visitar sitios pornográficos lo mantienen en secreto.
• Una de cada seis mujeres —incluyendo cristianas— luchan con la adicción a la pornografía. De este grupo, más de ochenta por ciento acaban por convertir en realidad sus fantasías sexuales virtuales.
• Las mujeres, dice una experta, son más propensas a llevar sus fantasías sexuales al plano de la vida real.
• De un grupo de pastores encuestados, cincuenta y siete por ciento afirmó que la pornografía en Internet les resulta una tentación, y treinta y siete por ciento reveló que estaba, en ese momento, luchando con el hábito de visitar sitios pornográficos.
• En EE.UU., cuatro de cada diez pastores han visitado, en algún momento, algún sitio pornográfico.
• De todos los hombres que asisten a los seminarios sobre integridad en el matrimonio, organizados por Enfoque a la Familia, sesenta y tres por ciento admite haber luchado con la pornografía en el último año. De este grupo, sesenta por ciento está compuesto por líderes en la iglesia y diez por ciento por pastores.
• La industria de películas pornográficas produce 6.000 películas por año; es decir, se estrenan 500 películas por mes (125 películas por semana) y la mayoría de estas se vende por Internet.Seguramente que usted se sentirá profundamente consternado por estos datos. Este es un importante primer paso en la búsqueda de una estrategia frente a este dramático cuadro.
No obstante, como cristianos, necesitamos movilizarnos para ofrecer resistencia a esta basura que denigra todo lo bueno y noble en el ser humano.

Las siguientes pautas pueden ser un buen punto de partida:
Desechemos, de una vez por todas, la ingenuidad:Uno de los conceptos más arraigados en la mente de las personas es que este problema no les afecta («eso a mí no me va a pasar»).
Empero, debemos saber que los mercaderes de la pornografía utilizan todos los recursos de la computación para atrapar, precisamente, a quienes piensan de esta manera. Valga mencionar que cada vez son más los sitios disfrazados con nombres «de identidades no nocivas» (como Disney, ESPN o National Geographic), y las llamadas «trampas de ratón» que no le permiten al usuario cerrar la página cuando se abre.

Absolutamente todo usuario de Internet está expuesto a este peligro,¡Recuerde que las presas más fáciles para el león son quienes creen que jamás serán atrapados!Informemos a la sociedad:Es nuestra responsabilidad capacitar a la comunidad para enfrentar este problema.

¿Cuántas de las personas que escuchan las predicaciones cada domingo ya están atrapadas por la pornografía? Probablemente cada uno de ellos esté consumido por la vergüenza y la culpa, pero también es posible que otros aún no se hayan dado cuenta de cuán expuestos están. Eso nos hace ver cuán necesario es prevenir al pueblo y unir al informe de resultados de estudios y encuestas una clara y orientadora enseñanza sobre el asunto.

Llamemos las cosas por su nombre:Los sitios de Internet suelen utilizar palabras como «placer, pasión, ardor y encanto» para disfrazar de normales las imágenes que comercializan. Estas son imágenes de prostitución, abuso, fornicación, adulterio y aberraciones sexuales.

Por otro lado, debemos recordar que la pornografía le roba la dignidad a las personas, pues las convierte en objetos de comercio. También es bueno saber que el móvil de la industria pornográfica no es la entretención de las personas sino la codicia desenfrenada de dinero. Durante años, los intentos de regular la producción de películas pornográficas han sido ferozmente resistidos bajo la bandera de la libertad de expresión.
Para ello, usa la analogía de un embarazo, con lo cual entendemos que ningún pecado es fruto de un acto fortuito. Detrás de cada decisión pecaminosa se gestó, lentamente, una idea en nuestras mentes y, poco a poco, dio a luz una acción.
Nadie puede jugar con fuego sin, eventualmente, quemarse.Protejamos a nuestros niños y jóvenes:Las estadísticas presentadas en este artículo tal vez le hayan hecho notar que los niños y jóvenes son especialmente vulnerables. Y es cierto.
De hecho, se sabe que existen personas cuyo único «trabajo» es ganarse el corazón de esta población. Esos individuos intercambian «inocentes» mensajes y de esa forma, introducen sutilmente a los muchachos y pequeños en el mundo de la pornografía. La persona que da a sus hijos acceso ilimitado a la Internet en realidad lo que hace es ofrecerles, a manera de juguete, un arma de fuego cargada.

En un estudio se descubrió que ochenta y nueve por ciento de todas las insinuaciones sexuales a jóvenes vinieron por medio de los mensajes instantáneos y de las salas de chat. Muchos adolescentes aprovechan los horarios en que sus padres están ausentes para navegar sin límites. Por ello, los padres deben aprender a poner límites sanos para el uso de la computadora y permitir que sus hijos naveguen solamente cuando ellos están presentes. ¡Si es difícil para los adultos resistirse a este flagelo, cuánto más lo será para los que aún están en plena etapa de formación!

Esto es particularmente importante para las mujeres, especialmente aquellas que se sienten solas y abandonadas. Muchas buscan nuevas amistades en las salas de chat para compartir intimidades de su vida personal, pues estas personas virtuales son, aparentemente, increíblemente «comprensivas».
Sin percatarse de lo que está pasando, acaban por enredarse en alguna aventura amorosa. No deben por tanto, ignorar que la otra persona también está huyendo de la soledad y el aburrimiento y solo es cuestión de tiempo antes de que la relación pase a otro plano.

Evitemos el aislamiento:Muchas de las personas que quedan atrapadas por el sexo virtual no pueden salir porque se sienten sumamente avergonzados por su adicción. Si están casados, los carcome la culpa, pues erróneamente creen que solamente ellos han caído «tan bajo» y no disciernen que es precisamente esta soledad la que los tiene atados.

Tengamos cuidado con el ocio: Resulta útil recordar las condiciones en las que David se encontraba cuando cayó en adulterio: gozaba de un rato de ocio cuando debía haber permanecido con sus hombres en el frente de batalla. Esto nos obliga a considerar que el hecho de estar desocupados es peligroso, porque, como puede ocurrirnos con la televisión, se puede navegar por Internet sin un propósito determinado.

Los tiempos de holgazanería son propicios para que comencemos a visitar sitios nocivos, y el peligro se acentúa cuando estamos solos. Entonces, cuando utilice la Internet, que es un recurso sumamente útil para diversos asuntos, hágalo con un objetivo definido y una vez que haya encontrado la información buscada, cierre el programa y dedíquese a algo edificante en lugar de estar volando cometa, y si quiere darle a la mancuerda vaya al gimnasio porque hacelo en soledad crea grandes, significativas y aparentes desproporciones en todas las áreas de su vida.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

01 DE ENERO DE 2009
Contactanos