miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los Líderes y el auténtico Liderazgo

Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.
La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición.
La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado. La meta del líder no es una mera explicación o aclaración, sino la creación de significado.
El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.
El carácter es vital en un líder, la base de todo lo demás. Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos. Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo.
Nunca olvide que Los líderes eficaces solamente se reinventan a si mismos, a medida que avanzan, no hay otro medio. E l principio que fundamenta esta filosofía es la siguiente: Los vencedores no son los que pierden sino los que no se rinden hasta encontrar un verdadero vencedor.

No hay comentarios:

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

01 DE ENERO DE 2009
Contactanos