martes, 24 de febrero de 2009

Mi Himno Noventero

Hace ya buen tiempo que pasaron los alternativos años 90, pero para toda esa generación quedaron marcados sueños, espectativas, voluntades, convicciones y sobretodo amores que nunca se dieron precisamente porque nunca cedieron.
Eso forma parte de la mitología de esa década.

Esta canción, aunque hubieron muchas más, es la que para mí, representa mejor estos años. Le comentaba a un amigo que: Siempre recorre mi mente esta canción cual si fuera una postal recordatoria en la que tantas veces atravesamos nuestras ilusiones por un parque al que bautizamos San Juan de la Pénas. A la larga se convertiría este lúgubre y tétrico paisaje nocturno en el escenario principal de todos mis recuerdos aún no se si de joven o ya de anciano...


Los finales de los noventa significaron aquí en el Perú momentos de una agitada protesta por el mal manejo de la política. Ello nos llevó a que muchos jóvenes saliéramos a participar en las marchas y protestar por la dictadura impuesta en nuestra nación.
En mi fuero más íntimo por una parte experimenté mucha desilución porque al terminar mi carrera de Periodismo (1997) todas las puertas se me cerraron pero la poesía, la Literatura y la bohemia como fieles rescatadores al fin afloraron. Los noventa se prestó como el mejor de los escenarios en cuanto a conocer nuevos amigos y amigas, ir a fiestas y compartir semana a semana de un sano entretenimiento discutiendo sobre temas trascendentales de la vida. Fue un bello tiempo de sábados por la madrugada tocando guitarra con los mejores amigos, algunos que ya se fueron y otros que aun lejos se encuentran.

Ustedes se preguntarán y que tiene que ver esto con Liderazgo. Pues en los noventa y al ritmo de esta canción formé junto a otros amigos un Centro Cultural al que llamamos "El Río". Este Centro Cultural aglomeró a todos los artistas de Chaclacayo y alrededores y fue una de mis primeras experiencias de liderazgo masivo en lo que se refiere a ser promotor de eventos culturales y declamador de poesía y trovador a su vez.Eso me ayudó a desenvolverme y largar de una patada al miedo escénico y otros espantos más.
Un consejo para todo aquel que ha entrado a esta página: Desarrolla tu lado creativo y artístico, esa experiencia es la mejor maestra práctica de liderazgo. Involúcrate en alguna asociación cultural y saca a relucir ese líder que esta dentro.

Además en esta oportunidad te invito a disfrutar la historia de este intenso video que hablará a tu corazón a través de sus imágenes y espero que te haga reflexionar sobre algo que ya ni se piensa y mucho menos se sueña. Abre tus alas y vuela.
Carpe Diem.

No hay comentarios:

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

01 DE ENERO DE 2009
Contactanos