lunes, 5 de enero de 2009

LIDERAZGO EN SERVICIO

Un liderazgo bueno, eficaz, y fuerte es lo que más necesita el mundo en la actualidad. Tan solo al mirar a nuestros gobiernos hasta nuestras empresas, vecindarios y hogares nos encontramos rodeados por los devastadores resultados de la inestabilidad, la indecisión y la corrupción.

En medio de tanta conmoción y cambios repentinos que hoy vivimos, la estabilidad ha de ser puntual que nos permita sobrevivir como sociedad. Solo hallaremos estabilidad por medio de un liderazgo bueno y firme. Eso significa que necesitaremos más personas dispuestas a reconocerse como lideres, y listas para aprender principios bíblicos de liderazgo , aceptando a su vez el desafío.

En la pirámide del liderazgo se produce estabilidad cuando aumenta el número de líderes de igual forma que las tareas correspondientes. Si las tareas exceden al número de líderes, la pirámide se derrumba. Con los principios que examinaremos vamos a aprender la forma de impedir que te aplasten.

LOS PRINCIPIOS DE LIDERAZGO

1.- NADA SUCEDE HASTA QUE ALGUIEN PROPORCIONE LIDERAZGO Es una ley de LA VIDA
la historia lo demuestra : Mientras no apareció un hombre llamado Martin Luther King y dijo: Tengo un sueño ; el movimiento de Derechos civiles de Estados Unidos no era nada. El programa espacial de la NASA casi no existía hasta que el presidente John F. Kennedy dijo: Vamos a poner un hombre en la Luna antes que termine esta decada. Cuando un hombre llamado Ray Crock dijo: Quiero comida rápida a buen precio y en un ambiente limpio. Fue cuando nació toda una industria llamada : de comida rápida Todo se edifica o se derrumba según el liderazgo. A lo largo de la historia , e incluso en el mundo actual la mayoría de los problemas se remontan a falta de líderes competentes. El mundo necesita líderes preparados. Donde no hay líderes , la gente hace lo que le parece mejor y la consecuencia de esto es la inestabilidad.

2.- EL LIDERAZGO ES INFLUENCIA El liderazgo es influencia para BIEN O PARA MAL.
Si alguna vez has visitado el patio del recreo de una escuela , o te has sentado con un grupo de adolecentes , a los cinco minutos ya sabrás quiénes son los líderes , basta con ver cómo se relacionan entre sí. El líder es la persona a la cual todos se mantienen mirando con el fin de averiguar lo que piensa. Cada vez que influimos sobre otra persona estamos asumiendo liderazgo.

3.- LA PRUEBA DEL LIDERAZGO ES ESTA : ¿ALGUIEN TE ESTA SIGUIENDO? Si quieres saber si eres líder o no , solo tienes que mirar hacia atrás : TE SIGUE ALGUIEN? NO puedes forzar a nadie a seguirte, hagas lo que hagas : tienes que inspirar a la gente para que te sigan!!!!

4.- EL FUNDAMENTO DEL LIDERAZGO ES EL CARACTER, NO EL CARISMA El fundamento del liderazgo no es el carisma personal , sino el carácter , el carisma no tiene nada que ver con lo que hace que un líder sea eficaz. El liderazgo no tiene que ver con la posesión de una personalidad encantadora y llamativa, una gran sonrisa o una voz de terciopelo. Lo que necesitas es carácter y credibilidad.

El liderazgo es influencia, y sin credibilidad, su influencia no ira muy lejos . Tal vez la gente te siga por un tiempo, pero no pasará mucho antes que se den cuenta de que vas por un camino que no lleva a ninguna parte. Reputación es lo que la gente dice que eres. Carácter es lo que realmente eres!!!

SI QUIERES SER UN BUEN LIDER , NECESITAS DESARROLLAR UN MENSAJE DIGNO DE SER RECORDADO , LLEVAR UN ESTILO DE VIDA DIGNO DE SER CONSIDERADO Y TENER UNA FE DIGNA DE SER IMITADA!!! EN EL MOMENTO EN QUE DEJEMOS DE APRENDER DEJAREMOS DE SER LIDERES!!

No hay comentarios:

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

01 DE ENERO DE 2009
Contactanos