lunes, 26 de enero de 2009

El Blog como una herramienta genial de Marketing

El blog es una de las herramientas de marketing mas potentes que existen, mucha mas que una web estatica hecha en flash con montones de colorines y mensajes filosoficos sobre como mejorar tu vida. ¿No me creeis? Aqui os dejo algunas razones:

1.El blog genera “marca” para el coach. Alguien que escribe bien y adecuadamente sobre coaching puede hacerse un hueco extraordinario en el mercado como experto.

2.El blog es viral. Si alguien busca un coach quizas prefiera a alguien que haya oido hablar de alguien otro que es un conocido coach en la red que irse a las paginas amarillas o buscar directamente en google. Los articulos en los blogs generan enlaces en otros medios y se refuerza el punto anterior de la creacion de marca.


3.- El coaching es atemporal. Por lo tanto un excelente articulo sobre coaching en tu blog puede darte popularidad y visitas años despues de que lo hayas escrito.

4. Los blogs posicionan mucho mejor que las paginas web. Estan adaptados a conceptos SEO (Search Engine Optimization), y por ende si alguien busca “coach en barcelona” es probable que salga antes un articulo de un blog que una pagina estatica.

5.-Los blogs pueden vender servicios igual o mejor que una web. No tienes mas que publicitarte en la misma, en la barra lateral, creando subpaginas, etc. No por el hecho de ser un blog deja de tener potencial de cara al marketing que puedas darle a tus servicios.

6.-En un blog se pueden dejar comentarios de tus clientes que te recomienden y que pueden convertirse en seguidores de tus articulos de por vida. Es como seguir proporcionando pequeñas dosis de coaching una vez la sesion presencial se ha terminado.

7.-Las decenas de aplicaciones software existentes te permiten integrar en el blog widgets para hacer coaching por email, coaching por chat, por videoconferencia, etc, sin tener que salir de tu pagina principal. Da valor añadido.

8.-Es falso que por compartir tus conocimientos y tecnicas pierdas clientes porque ellos mismos se vayan a aplicar lo que les expliques y ya no necesiten a un coach. Aun no he conocido a nadie que tras posicionarse como coach en la red y compartir ideas haya perdido un apice de “negocio”.

9.-Escribir articulos ayuda a asimilar conocimientos. Por muy buen coach que seas en la practica, siempre hay algo que aprender,y nada mejor para aprender que enseñar y compartir.

10.-A través del blog podemos estrechar vínculos que van más allá del negocio. Lo más importante es estrechar puentes de contacto que nos ayudarán a resolver múltiples problemas.

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01 DE ENERO DE 2009
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